La importancia de la luz y la sombra en el jardín

El dominio de la luz y la sombra a la hora de pensar y proyectar es uno de los elementos que diferencian un jardín delicado de un jardín mediocre. Centrándonos en la noche, podemos usar todo un repertorio de iluminación para crear distintos efectos. A continuación te describimos algunos:

  • Llamar la atención o resaltar elementos especiales, como fuentes o esculturas. En el caso de una fuente, si el foco se coloca debajo de una cascada o fuente, se potenciará el efecto del movimiento del agua. Los focos empotrables enfocan la luz en la parte superior, lo que es muy adecuado para crear la sensación de paredes altas o árboles.
  • Marcar puntos de encuentro, entradas y salidas. Las balizas son muy adecuadas para la iluminación en este sentido porque dirigen la luz hacia el suelo. Existen varios modelos, tienen distintos ángulos y tamaños, y según las características del espacio en el que se ubican, se recomienda elegir uno de ellos.
  • Enfatiza la textura o el tamaño. La cálida luz del suelo en la parte inferior del árbol ayuda a realzar la forma y textura de las ramas y hojas.
  • La iluminación indirecta crea un ambiente confortable y agradable. Elegir una iluminación cálida sin abusar de los puntos de iluminación de todo el jardín es sin duda una elección acertada.

Pide tu presupuesto totalmente gratuito